sábado, 14 de agosto de 2010

Crazy city

De la simple lectura de los diarios de las grandes metrópolis del mundo podemos advertir que se comprarte problemas similares a los que sufren los habitantes de la ciudad de Buenos Aires. Pero, no por ello, podemos dejar de manifestar que nuestra metrópoli es un verdadero caos por los hechos que son de público conocimiento en estas últimas semanas, como ser edificios que se derrumban, trafico descontrolado que atropella todo lo que encuentra en su camino, negligencias por doquier de funcionarios públicos, etc.
Y cuando hablo de “nuestra” ciudad, apuntamos a que la ciudad la hacemos todo y no solamente los políticos que ocasionalmente el Gobierno, de los cual estoy muy lejos de su concepción ideológica y de gestión.-
Constantemente nos quejamos del estado de las calles, pero cuando nos cierran por unos días la misma para su refacción, también nos quejamos. Lo mismo sucede cuando tenemos que encarar una obra nos encolerizamos por todos los trámites burocráticos a cumplir para ejecutarla, pero nos horrorizamos ante el pobre obrero de la construcción que lo hacen trabajar sin cumplir las normas de trabajo de seguridad.-
Si fuera poco, somos gobernados por un Jefe de Gobierno “procesado” por escuchar a los ciudadanos, sin que en la calle nadie se rasge las vestiduras por ello.
Evidentemente, no hemos aprendido de lo sufrido por la intendencia de Grosso, de las escuelas shopping, de la catástrofe de Cromañon, inundaciones reiteradas y mil ejemplos más que aburrirían al que lea estas líneas.
Las breves líneas precedentes confirman que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario